Skip to content
Pedazo de Atmósfera

Kapwing es el mejor y más potente editor de video gratuito

05/06/2021

Sin watermarks ni costoso hardware ni licencias, startups, influencers, artistas y realizadores editan online en la nube toda su producción digital. Muy fácil de usar. Solo necesitas un navegador y conexión a internet. La más poderosa plataforma de video, imágenes y audio en cualquier soporte y formato

La lista de herramientas de edición online de Kapwing es increíble. Y la verdad es que toda esa batería sorprendente de utilidades funciona muy eficientemente.
Si lo querés comprobar visitá la página Tools.

La página de Tools de Kapwing

Kapwing es un entorno de trabajo semiprofesional en la nube para edición de videos (incluida la HD), imágenes fijas, GIFs animados, sonidos, clips, IG stories y reels; videos para Youtube, Vimeo y otros streamings. Hipervariado.

Es tener una fabulosa isla digital en casa, en la startup, o en la PYME, o en la ONG, o entre influencers, artistas, estudiantes, publicistas.

Todo para un universo de usuarios individuales o de pequeñas y medianas empresas o actividades profesionales que demanda cada vez más una oferta asequible de estas herramientas. Y que, de verdad, encuentra solución en Kapwing.

El espacio de trabajo online es accesible desde cualquier laptop, PC, tablet, etc. Por eso no tiene costosas exigencias de hardware ni carísimas licencias de software ni caducidades programadas ni vencimientos de uso.

Studio Editor

El frontend Studio Editor despliega poderosas herramientas, como la línea de tiempo para animaciones semiprofesionales de muy alta calidad, edición de imágenes, escenas, audio, podcasts, subtítulos, chroma-keys, hasta incluso la grabación de captura de pantalla. Además del almacenamiento gratuito por dos días de tu proyecto, el cual podés bajar antes de ese plazo desde cualquier browser en tu equipo local conectado a Internet.

El Studio Editor de Kapwing y su línea de tiempo y herramientas muy variadas
El potente Studio Editor. Abajo la línea de tiempo. A izquierda las librerías de medios, escenas y capas. Arriba el menú de herramientas “Texto”, “Imágenes”, “Animaciones”, “Escenas”, “Audio”, “Subtítulos”, “Grabación”, “Plugins”. A la derecha el editor de características, animaciones y duración de proyectos.

En tus proyectos podés subir e insertar tus propios archivos o buscarlos y bajarlos mediante los plugins de acceso a librerías en la web. Así podés generar GIFs, MP4s e imágenes muy logradas. Y además las podés descargar a tu disco. Son tuyas. Gratuitamente de por vida.

Tenés a la mano la más potente y gigantesca colección de archivos de medios libres y gratuitos que existe actualmente, con GIPHY, Pexels, Unsplash y Pixabay como complementos integrados de Kapwing. Un tsunami de plantillas de memes, colecciones de fotos, GIFs animados, videos, collages, bordes, templates de stories para Instagram, generación de subtítulos, edición de audio, y mucho más. Inagotable.

Hasta encuentras una galería de curiosidades de la web, denominada “Just for fun”, que es muestra de que hay mucha pasión y placer por el producto.

Crecer y después pagar

Todos sabemos por cansancio y frustración que hay muuuuchas apps y programas de edición girando en la nube planetaria virtual, y que, muchos de ellos, solo compilan engaños.
Tanto que el usuario de a pie se marea. Todo parece muy transparente, pero siempre hay un “pero”.
O te complican con declarar tarjetas de crédito; con limitar el tiempo, las copias, las características o los bytes de uso. Con las watermarks inamovibles. Con hacerte la vida virtual más difícil a cambio de pretender cobrarte ese dinero que no tienes o no puedes gastar, o que debes invertir en otras prioridades como startup, afiliado, profesional independiente, artista, músico, influencer, o PYME que eres.
Sin mencionar los altísimos costos y limitaciones de programas propietarios de edición que corren en modo local con inalcanzables demandas de hardware. Y de licencias.

Kapwing te da la oportunidad de crecer… y después pagar (si hace falta), porque no siempre es necesario acceder al servicio de pago y es posible permanecer en el perfil gratuito de por vida y seguir editando y renderizando tus necesidades diarias.
Todo lo puedes hacer gratis, casi sin límites operativos que dificulten la publicación del día a día de tu perfil o página.

Paradigmas agónicos

Cuando experimentas ese sueño (no es delirio) es cuando te preguntas cuándo cambiará el paradigma de los desarrolladores en Internet, y éstos tendrán el coraje y la visión amplia de abrir sus productos gratuitamente ¡para ganar después sin atajos!
No aprendieron de los startups, pequeños y medianos emprendedores inteligentes y visionarios. Que no se quedan en la mediocridad de los que se resignan a conservar solo un poco de ganancia, siempre que sea segura y de retorno rápido. Las nuevas generaciones tienen como meta el universo potencial y no el micro mundo seguro y estático.

Los chicos creativos de Kapwing
El equipo Kapwing, mucha onda y creatividad

Las chicas y chicos de Kapwing lo saben. Y gestionan su compañía con mentalidad abierta y una inteligente perspectiva y percepción de un mercado fenomenal. De hecho con este modelo han crecido de 100.000 usuarios mensuales hace tres años a ¡millones! actualmente, y siguen para arriba…

Sin marca de agua

Al punto que, con este prototipo de empresa, al desarrollo de TU producto no lo limita ni siquiera la marca de agua. TU producto será publicado gratuitamente y sin limitaciones desde el Studio de Kapwing.

Porque la marca de agua bien entendida no fue creada para presionar una venta, sino primero como legítima protección de copyright y royalties de derechos de propiedad de autor, y segundo como eficaz herramienta de marketing sin apremiar al usuario. Porque aceptarla o no debe ser una decisión del dueño de la obra. No una treta de mercado.

En ese punto también se destaca la honesta propuesta de Kapwing, que utilizó las watermarks como promotoras de marca, y fue un éxito. Pero con el consentimiento e incluso adhesión activa de los usuarios que en su gran mayoría no la quitaban, aunque el costo fuera de solo 1 dólar.

Tanto fue el impacto de las watermarks que no solo viralizó la marca sino que seguramente reforzó la búsqueda y oferta de inversiones. Tanto que Kapwing las quitó, y redobló la apuesta, al afianzar su propuesta de valor basada en el modelo de gratuidad que hoy sostiene con convicción.

La idea es que uses TU libertad y se la cedas al público con TU propia creación. Si deseas privatizar TU obra, entonces sí, Kapwing te ofrece planes de pago que no superan los 204 dólares al año.

“Sin que el software se interponga”

La Visión de Kapwing es muy empática con el nuevo lenguaje virtual de imágenes y sonidos, de comunicación universal creativa y colaborativa, y de socialización planetaria que ofrece Internet en el siglo XXI. Que espera una oferta proporcional de herramientas accesibles a todo el público, y no solo sesgadas para un mercado profesional. Porque el nuevo lenguaje es de la gente común y de su libertad de expresión y creación.

“Sin que el software se interponga”. “Ayudar a otros a compartir la misión de aumentar la calidad y diversidad de contenidos en línea”. “Fácil. Accesible. Rápido. Colaborativo”. Dicen las chicas y chicos de Kapwing.

¿Quién puede estar en desacuerdo?
Los usuarios con una libre perspectiva de los contenidos en la comunicación social creativa, no.