Un aspecto a mejorar en el exitoso programa de entretenimiento transmitido por Telefé y presentado por Ivan de Pineda es el desequilibrio en la secuencia repetida de perdedores
La conducción de Iván de Pineda y la participación de la China Josefina Ansa dan al programa un tono muy empático con los jugadores y con la audiencia y agregan mucha buena onda y alegría sin altibajos, por lo cual la propuesta es atractiva y de hecho logra muy buenos ratings.

(Crédito Mi Telefé/Captura de video)
Pero la factura de cada edición demasiadas veces genera un sentimiento de amargura en la audiencia ya que son muchos los participantes que no consiguen superar las preguntas o las salidas a tiempo de la “jaula” con los abundantes premios que entrega el formato.
De hecho que los jugadores piedan es una realidad y que tal resultado sea convalidado por la escribanía del programa y se frustre la expectativa de los perdedores le otorga al ciclo consistencia y seriedad.

(Crédito Mi Telefé/Captura de video)
Pero quizá, sin que de modo alguno se falseen o manipulen los resultados de las pruebas, y dado que el programa es grabado con antelación a su puesta en el aire, sería más atractivo y crearía una mejor conexión con el público si se editaran las apariciones de parejas en una sucesión que intercale de manera más equilibrada a perdedores y ganadores. Es decir, que no sean en una misma edición todos o la gran mayoría perdedores. Ni tampoco todos ganadores, es claro.
Otra área de mejora en Escape Perfecto sería la diversificación de las pruebas y desafíos presentados en el programa.
Actualmente, hay una tendencia a repetir ciertos tipos de desafíos, lo cual puede resultar monótono para los espectadores. Sería beneficioso incluir una mayor variedad de pruebas que desafíen diferentes habilidades y estrategias.
Además, se podría considerar la incorporación de invitados especiales “sorpresa” en el programa, lo que brindaría la oportunidad de que los concursantes interactúen con personalidades reconocidas, lo cual podría generar un mayor interés por parte de la audiencia.